Que aportaciones hizo Galileo Galilei a la física?
Que aportaciones hizo Galileo Galilei a la física?
Que aportaciones hizo Galileo Galilei a la física?
En resumen
Mejoró el telescopio, no lo inventó. Lo mismo hizo con muchos otros instrumentos. Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una base sólida a las sugerencias de Copérnico. .
Mejoró el telescopio, no lo inventó.
Lo mismo hizo con muchos otros instrumentos.
Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una base sólida a las sugerencias de Copérnico.
. Realizó las primeras observaciones de las manchas solares y de la superficie de la Luna
Estableció una clara conexión del uso de las matemáticas para describir fenómenos naturales.
Describió el movimiento de los cuerpos de manera precisa.
Estableció la ley de la inercia y la ley de fuerzas que posteriormente Newton llevó a su mayor altura y son conocidas como la primera y segunda ley de Newton.
Describió la resistencia de materiales y la fricción de una manera muy cercana a la que hoy seguimos utilizando.
Estudió el movimiento de proyectiles y estableció que en ausencia de fricción siguen describen una parábola
Invento un gran cantidad de instrumentos
Pero lo mas importante estableció lo que hoy se llama el Método Experimental, algo central para que se desarrollaran todas las ciencias que hoy existen, en particular la Física.
Mejoró el telescopio pero no lo inventó lo mismo hizo con muchos otros instrumentos pero lo más importante estableció lo que se llama el método experimental algo central para que se desarrollarán todas las Ciencias que…
1) La mejora del Telescopio. El recibio una noticia de la existencia de un "telescopio" que permitia ver objetos lejanos y con esa única información contruyó el suyo haciendole varias mejoras como : no deformar los…
. Mejoró el telescopio, no lo inventó. Lo mismo hizo con muchosotros instrumentos. 2. Descubrió los satélites de Júpiter y con esto logró dar una basesólida a las sugerencias de Copérnico. 3. Realizó las primeras…