FísicaBásico1 respuestas

Q movimientos debemos experimentar los musculos para ampliar la capacidad toraxica?

Q movimientos debemos experimentar los musculos para ampliar la capacidad toraxica.

En resumen

Si te refieres a los movimientos respiratorios de la caja torácica al realizarse el intercambio de gases, suceden de la siguiente forma : El intercambio de gases comprende ciclos sucesivos de inspiración y espiración. 1.

Mejor respuesta

Crcarlitaf6loria
8

Si te refieres a los movimientos respiratorios de la caja torácica al realizarse el intercambio de gases, suceden de la siguiente forma :

El intercambio de gases comprende ciclos sucesivos de inspiración y espiración.

1. Inspiración es la entrada de aire a los pulmones, y suministra oxígeno a las células del cuerpo.

Al inspirar, el diafragma y los músculos intercostales se contraen y las costillas se elevan, por lo que el volumen de la caja torácica aumenta y el aire fluye por diferencia de presión hacia los pulmones.

2. Espiración es la salida de aire de los pulmones, y expulsa el dióxido de carbono desechado por las células.

Al espirar, el diafragma, los músculos intercostales y las costillas regresan a su posición normal, por lo que el volumen de la caja torácica disminuye y el aire fluye hacia el exterior hasta alcanzar un equilibrio de presión con la atmósfera.

Espero que la información te sea de utilidad.