¿Puede un cuerpo moverse con trabajo total 0?
¿Puede un cuerpo moverse con trabajo total 0? Me encontré con un ejercicio de física, del tema de trabajo y energía, que decía básicamente lo siguiente : Un cuerpo se desplazó 4 metros horizontalmente con velocidad constante, y pedían encontrar el trabajo total. Debido a que tenía velocidad constante, su aceleración es 0, entonces la sumatoria de todas las fuerzas tanto en Y como en X es 0. Así como la fuerza normal era igual a su peso, lo que hacia que no se moviera en el eje Y, la fuerza que se le aplicaba era igual a la fuerza de fricción cinética, solo que en este eje si de desplazó 4 metros. Al final resultó que el trabajo total eran 0 Joules. ¿Es ésto posible? , ¿por qué? , ¿en que ocasiones pasa?