¿porqué un gas se puede expandir y también comprimir?
¿porqué un gas se puede expandir y también comprimir?
¿porqué un gas se puede expandir y también comprimir?
En resumen
Las moléculas que conforman un gas pueden estar más separadas o juntas entre sí según factores como la temperatura ambiente, la presión atmosférica etc.
Las moléculas que conforman un gas pueden estar más separadas o juntas entre sí según factores como la temperatura ambiente, la presión atmosférica etc.
Cuando las partículas se separan entre sí, se habla de la expansión de un gas, del mismo modo que cuando se juntan se dice que se comprime.
Por ejemplo, el aire dentro de la llanta de un coche se introduce a presión y se comprime al grado que genera una fuerza que empuja las paredes interiores de la llanta y esta incrementa su volumen, inflándose.
Entre más aire se introduzca, como el volumen de la llanta es finito, las moléculas se van juntando más entre sí, es decir se comprimen.
Al pincharse esa llanta, el aire comprimido sale y se expande en la atmósfera.
Porque el vapor de agua es agua en estado gaseoso y todos los gases son compresibles por no tener volumen propio, sino tender a ocupar todo el volumen disponible.
Hola! Los gases más peligrosos son aquellos caracterizados como tóxicos, inflamables, volátiles. El monóxido de carbono es uno de los más peligrosos, puesto que no tiene color ni sabor, es inoloro y es dificilmente…
Porque la pelota al chocar contra el piso pierde energía que se transforma en calor, si sigue rebotando seguirá perdiéndola en los sucesivos choques hasta dejar de rebotar.
Porque esta hecho de aluminio y esta en espiral.