Porque un cuerpo presenta FRICCIÓN?
Porque un cuerpo presenta FRICCIÓN? Alguien me podría ayudar por favor? : 3.
Porque un cuerpo presenta FRICCIÓN? Alguien me podría ayudar por favor? : 3.
En resumen
Cuando un cuerpo sólido, rígido, intenta deslizar o efectivamente desliza sobre la superficie de otro sólido, se presenta en dicha superficie una fuerza de contacto hecha por un cuerpo sobre el otro.
Cuando un cuerpo sólido, rígido, intenta deslizar o efectivamente desliza sobre la superficie de otro sólido, se presenta en dicha superficie una fuerza de contacto hecha por un cuerpo sobre el otro.
La fricción es la fuerza tangencial a la superficie de contacto entre cuerpos sólidos secos y se llama a veces fricción seca, para distinguirla de la fricción en fluidos que se presenta, bien cuando un cuerpo se mueve en el seno de un fluido, bien cuando hay lubricantes entre las superficies.
Coulomb estudió experimentalmente la fricción seca y a él se deben las leyes que vamos a presentar, por lo que dicha fricción se llama también fricción de CoulombCuando un cuerpo sólido, rígido, intenta deslizar o efectivamente desliza sobre la superficie de otro sólido, se presenta en dicha superficie una fuerza de contacto hecha por un cuerpo sobre el otro.
Espero que te ayude.
Por que el cuerpo se roza contra otro.
No me deja poner foto pero te lo explicare.
Haber, lo primer que debes tener son las unidades adecuadas. Para el primero, recolectemos los datos, nos habla de un área de y jutno con esa viene una fuerza de, y luego nos dan un área deiferente y nos piden hallar…