Porque un cuerpo ao ser lanzado hacia arriba tiene un alcanse maximo en el aire ¿ que pasa con su velocidad?
Porque un cuerpo ao ser lanzado hacia arriba tiene un alcanse maximo en el aire ¿ que pasa con su velocidad?
Porque un cuerpo ao ser lanzado hacia arriba tiene un alcanse maximo en el aire ¿ que pasa con su velocidad?
Mira es muy sencillo hay una fuerza que resuelve esto es La Gravedad, es decir, si tu lanzas un objeto fuerte o despacio este en algún punto tiene que caer por la gravedad como la ley de Newton "Todo lo que sube tiene que caer" (TODO) y su velocidad es más fuerte porque ya la gravedad retoma y atrae sin problema, hasta ahora no se sabe con exactitud que es la gravedad pero si sabe que es un imán de todos los cuerpos del espacio.
Ya depende de su masa y fuerza como la lanza, de esta manera caerá diferente la velocidad .
Compara una pluma y una pesa lanzando las al cielo ¿Quién cae más rápido?
Si me entiendes, espero te haya servido.
Es Cero cuando llega a su altura máxima .
Su velocidad es 0 y la aceleración, no sólo ahí sino durante todo el trayecto, es la gravedad.
En el Mov de caida libre se cumple : Altura = 1 / 2g. T ^ 2 490 = 4. 9. t ^ 2 t = 10 O sea que en 10 segundos baja el cuerpo, y 10 segundos mas demora en subir haciendo un tiempo total de 20s Tambien se cumple : Vel.…