Porque se afirma que el calor es energia de transito?
Porque se afirma que el calor es energia de transito.
Porque se afirma que el calor es energia de transito.
En resumen
Se llama así porque el calor se conoce como "La energía que intercambian los cuerpos" . La energía siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura.
Se llama así porque el calor se conoce como "La energía que intercambian los cuerpos" .
La energía siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura.
Es una forma de energía, que generalmente se asocia con la energía transferida entre distintos sistemas ; en el lenguaje cotidiano, cuando ponemos un cuerpo frente a una fuente de calor (una cocina, estufa, etc.
) decimos que le aplicamos calor al cuerpo.
Cuando queremos calentar agua y prendemos la cocina para hacerlo, de alguna forma se transfiere la energía desde la llama del fuego hasta el agua.
En palabras técnicas, se ha permitido el ingreso de energía en forma de calor al agua.
Ahora bien, ¿cuál es el resultado de aplicar calor a un material?
Al aplicar calor a un material, sea este un líquido, sólido o gas, lo que estamos haciendo es aumentar la agitación o movimiento que tiene cada una de las partículas que lo compone.
Es decir, la energía transferida es utilizada por los átomos o moléculas para aumentar su energía cinética.
Es la energía que fluye, es decir, se transfiere. El calor es energía en tránsito, es decir, energía que siempre fluye de una zona de mayor temperatura a otra de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la…
Respuesta : SE PODRÍA DECIR QUE SI PORQUE, EL CALOR ES UNA TRASFERENCIA DE ENERGIA ENTRE DOS CUERPOS A DISTINTAS TEMPERATURAS . Explicación :