FísicaBásico2 respuestas

Porque los neumáticos tienen estrías?

Porque los neumáticos tienen estrías?

En resumen

Porque son las que se encargan de la adherencia que tenga el auto con las superficies, es decir, de la respuesta del coche a los frenazos, y son mejor conocidas como BANDA DE RODADURA.

Mejor respuesta

Hidaccakattypae
6

Porque son las que se encargan de la adherencia que tenga el auto con las superficies, es decir, de la respuesta del coche a los frenazos, y son mejor conocidas como BANDA DE RODADURA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Anadelreey0318
2

Respuesta : HOLAExplicación : Las estrías de los neumáticos (la banda de rodadura), nos facilitan conducir en carreteras secas o mojadas.

. Las estrías permiten al coche rodar en superficies mojadas.

De esta forma, si una rueda tiene las estrías gastadas, puede hacer que nuestro coche derrape o patine, dejándolo literalmente sobre el agua.

Espero te sirva.