Porque los cuerpos se resisten al movimiento , ayuda porfa?
Porque los cuerpos se resisten al movimiento , ayuda porfa.
Porque los cuerpos se resisten al movimiento , ayuda porfa.
En resumen
La expresión correcta es que los cuerpos se resisten al cambio de movimiento. Esa es la ley de inercia o primera Ley de Newton. Todo cuerpo tiende a mantenerse en reposo o de movimiento rectilíneo uniforme excepto que sobre él actue una fuerza.
La expresión correcta es que los cuerpos se resisten al cambio de movimiento.
Esa es la ley de inercia o primera Ley de Newton.
Todo cuerpo tiende a mantenerse en reposo o de movimiento rectilíneo uniforme excepto que sobre él actue una fuerza.
De manera que no está bien decir que los cuerpos se resisten al movimiento.
Si un cuerpo está moviéndose y no actua ninguna fuerza externa sobre él, seguirá moviéndose indefinidamente.
Únicamente se detiene cuando actua una fuerza que se oponga a su movimiento.
Es el caso de la fuerza de roce.
Por eso los cuerpos detienen su movimiento, pero no porque él se resista a moverse, sino porque otra fuerza lo detiene.
Lo que sí es cierto es que los cuerpos, debido a la inercia, se oponen a cambiar de estado de movimiento : si están moviéndose, tienden a seguir moviéndose en la misma forma.
Esa definición pertenece a la Energía cinética (Ec), que relaciona a la masa que posse el cuerpo (m) y su velocidad a la que se mueve (v). En formula matematica queda : Ec = 1 / 2 m * v².
Se le conoce como movimiento armónico simple si solo actúa una fuerza, si intervienen más es movimiento armónico. El tema es algo extenso, sería mejor que lo leas y preguntes las dudas para que podamos ayudarte mejor.
Su velocidad, aceleración, la fuerza con la que fue lanzado( si es que fue lanzado), su masa, la fuerza de la gravedad si te vas más al extremo, lo que contenga el aire (si es muy húmedo o seco).