Porque la presión del aire no nos aplasta?
Porque la presión del aire no nos aplasta.
Porque la presión del aire no nos aplasta.
En resumen
No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera nos rodea.
No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en
todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera
nos rodea.
Si inflases un
globo en el Everest y luego lo bajases a la superficie del mar, como tu bien
dices, el globo se aplastaría y se haría mucho mas pequeño.
Pero si en vez de
inflarlo con aire lo llenases de agua, entonces al bajarlo al nivel del mar
verías que el globo conserva el mismo tamaño.
La razón está en que los
líquidos, a efectos prácticos, son incompresibles (nosotros somos agua en
nuestra mayor parte).
Volvamos un momento al globo lleno de aire e imaginemos
que a medida que descendemos del Everest vamos introduciendo aire dentro de él,
el globo conservaría el volumen ya que el aire que nosotros le iríamos
introduciendo tendría cada vez más presión.
Pues eso es exactamente lo que
ocurre cuando nosotros respiramos.
Los gases que se encuentran en nuestro
cuerpo tienen la misma presión que la atmósfera que nos rodea.