FísicaBásico1 respuestas

Porque la presión del aire no nos aplasta?

Porque la presión del aire no nos aplasta.

En resumen

No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera nos rodea.

Mejor respuesta

Daleeerii
10

No sólo lo soportamos encima, lo soportamos en

todas direcciones, la presión se transmite en todas direcciones y la atmósfera

nos rodea.

Si inflases un

globo en el Everest y luego lo bajases a la superficie del mar, como tu bien

dices, el globo se aplastaría y se haría mucho mas pequeño.

Pero si en vez de

inflarlo con aire lo llenases de agua, entonces al bajarlo al nivel del mar

verías que el globo conserva el mismo tamaño.

La razón está en que los

líquidos, a efectos prácticos, son incompresibles (nosotros somos agua en

nuestra mayor parte).

Volvamos un momento al globo lleno de aire e imaginemos

que a medida que descendemos del Everest vamos introduciendo aire dentro de él,

el globo conservaría el volumen ya que el aire que nosotros le iríamos

introduciendo tendría cada vez más presión.

Pues eso es exactamente lo que

ocurre cuando nosotros respiramos.

Los gases que se encuentran en nuestro

cuerpo tienen la misma presión que la atmósfera que nos rodea.