Porque gira alrevez el agua del otro hemisferio?
Porque gira alrevez el agua del otro hemisferio? .
Porque gira alrevez el agua del otro hemisferio? .
En resumen
Por los movimientos que la Tierra realiza de forma constante (traslación y rotación), altera las trayectorias de cualquier masa que gire alrededor de un mismo punto. Esto puede ser tanto el agua respecto a un desagüe como las nubes respecto al ojo de un huracán.
Por los movimientos que la Tierra realiza de forma constante (traslación y rotación), altera las trayectorias de cualquier masa que gire alrededor de un mismo punto.
Esto puede ser tanto el agua respecto a un desagüe como las nubes respecto al ojo de un huracán.
EsHemisferio Norte y Occidental (Este).
Vt = w * r, donde w es la velocidad angular y r es el radio, en tu caso, la distancia del punto P hasta el centro de giro. Entonces la velocidad tangencial : Vt = 3rad / seg * P, solo debes hacer la multiplicacion pero…
Creo q porque en el aire se hace mas rapido o lento.
La velocidad a la que se desprenden las gotas de agua del borde es : V = 10. 98m / s Para calcular la velocidad ala que se desprenden las gotas de agua del borde de una centrifugadora se calcula como se muestra a…