¿Porque es importante calcular las apreciaciones de las escalas de los instrumentos de medidas?
¿Porque es importante calcular las apreciaciones de las escalas de los instrumentos de medidas?
¿Porque es importante calcular las apreciaciones de las escalas de los instrumentos de medidas?
La apreciación es la menor medida que puede ser sensiblemente captada por un instrumento de medición con una presición aceptable para dicho instrumento, por eso si no sabes cuál es la apreciación del instrumento puedes estar incurriendo en uno de los 7 errores de medición, el cuál es el "error de aprecición" por utilizar un instrumento que no es el adecuado, espero te sirva mi respuesta.
La apreciación es la menor división en la es cala de cualquier instrumento, es decir, es lo mínimo que puedes medir con dicho instrumento. Para calcularla se escogen dos valores sobre la escala, pueden ser consecutivos…
Es la mínima medida que el instrumento te puede dar. Por ejemplo tienes un voltímetro que te miede hasta 50mil volts, pero lo más pequeño que te da son 30 volts, entonces su apreciación es treinta volts.
Respuesta : es un herramienta que se utiliza para medir una magnitud fisica por ejemplo una regla o cinta metrica.