FísicaBásico2 respuestas

Porque el freno de mano de un automovil no detiene el vehiculo a cierta velocidad, mientra que el freno del pie si lo logra?

Porque el freno de mano de un automovil no detiene el vehiculo a cierta velocidad, mientra que el freno del pie si lo logra?

En resumen

El freno de mano actúa solo sobre las ruedas traseras y tiene poca efectividad. El freno de pie actúa sobre todas las ruedas. En la mayoría de los autos el motor está en la parte delantera.

Mejor respuesta

Niko26
7

El freno de mano actúa solo sobre las ruedas traseras y tiene poca efectividad.

El freno de pie actúa sobre todas las ruedas.

En la mayoría de los autos el motor está en la parte delantera.

Cuando frenamos el peso del auto se distribuye en un 70% a la parte delantera y un 30% a la parte trasera.

Por eso el freno de mano no es tan efectivo.

Los porcentajes son estimativos.

Saludos Herminio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kevinsantamaria
0

Respuesta : eso es ciertoExplicación : ya que el freno de mano solo se usa para veiculos con gran carga asi que solo seria para retener el veiculo, ya que el de pie si lo frena completamente ¿me explico?