Porque el columpio es un movimiento armonico simple?
Porque el columpio es un movimiento armonico simple.
Porque el columpio es un movimiento armonico simple.
En resumen
Porque es análogo a un movimiento pendular. Pero tiene una limitación. El ángulo de amplitud no debe ser mayor que 10°Saludos Herminio.
Porque es análogo a un movimiento pendular.
Pero tiene una limitación.
El ángulo de amplitud no debe ser mayor que 10°Saludos Herminio.
Sí, porque la función que describe la posición con respecto al tiempo es cosenoidal ó senoidal, estas funciones siempre tienen periodo.
Las características que posee este movimiento es que posee : Amplitud, frecuencia, período y puede presentar desfases a la hora de sus ecuaciones cinemáticas. Sus resultados se expresan en radianes. Saludos!
También llamado movimiento oscilatorio al desplazamiento de una particula entre 2 extremos de forma repetitiva y periódica sus partes son : oscilación sencilla oscilación completa periodo frecuencia punto de equilibrio…