Porque el aluminio es mejor disipador de calor que el cobre?
Porque el aluminio es mejor disipador de calor que el cobre.
Porque el aluminio es mejor disipador de calor que el cobre.
En resumen
El aluminio disipa mas el calor, ya que el cobre tarda más en calentarse.
El aluminio disipa mas el calor, ya que el cobre tarda más en calentarse.
En cualquier caso, no es así, la conductividad térmica no está ligada ni mucho menos a la densidad del material.
El material con mayor conductividad térmica es el diamante, sin embargo, su nula convección y el elevado precio, lo hacen impensables.
El material, tras el diamante que más conduce el calor es la plata (429 W / m / ºK a 300 K), seguida muy de cerca por el cobre(401), quedando el oro relegado a la 3ª posición a bastante distancia de los dos primeros (317) y el aluminio en 4ª posición(237).
La conductividad térmica o conducción de calor, no es más que el fenómeno de calentar un extremo un material y que dicho calor se propague por el material rápidamente.
Pero hay que tener en cuenta tamibén la convección, que es lo que tarda un material en ceder su calor al medio en el que se encuentre (normalmente aire, pero a veces líquido en las RLs) y es también importante, en este caso el aluminio es el que mejor lo hace, mejor que el cobre.
En cuanto al precio de los materiales.
Me imagino que al final el aluminio sale más barato, ya que se venden por peso y el aluminio es muy ligero y el cobre muy pesado, y esa es la razón que yo veo para que se hagan en aluminio y no en cobre.
El mecanizado.
Pues en ambos caso, cobre y aluminio es muy malo, ambos materiales son pegajosos.
Aceite 920 Iridio 22500Acero 7850 Madera (pino) 700Agua (4 °C) 1000 Magnesio 1740Agua de mar 1027 Mercurio 13580Agujero negro (valor teórico) 4×1017 Nieve compactada 300Aire (25 °C, 1 atm) 1, 184 Níquel 8900Alcohol…
Q = m. CeAL. (tf - to) + mAl. LfQ = (0, 45Kg)(897 J / (KgºC)) * (660ºC - 130ºC) + (0, 45Kg)(4, 0 * 10 ^ 5 J / Kg)Q = 213934, 5 J + 180000 JQ = 393934, 5 J.
El Oro es mejor conductor eléctrico y termico.
El aluminio. Los materiales metálicos son los mejores conductores de energía. : ) Suerte.
La respuesta es : C) cobre, plata, madera.