FísicaBásico2 respuestas

Porque el agua hierve en quito a 91 grados centigrados y en guayaquil a 100 grados centigrados?

Porque el agua hierve en quito a 91 grados centigrados y en guayaquil a 100 grados centigrados.

Mejor respuesta

Paiv
6

Esto es por lapresion atmosferica , por ejem en quito la presion atmosferica es mayor que en guayaquil , por eso no permite que las moleculas del agua se agiten y lleguen a 100°c asi que solo llegan a 91 y entonces hierve , en Guayaquil no ocurre esto de forma nomal hierve a 100°C.

Ojala te ayude.

; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Kmilrouse
4

Por la variacion de la presion.