Porq es mas facil empujar un cuerpocuando esta en movimiento q cuando esta en reposo?
Porq es mas facil empujar un cuerpocuando esta en movimiento q cuando esta en reposo?
Porq es mas facil empujar un cuerpocuando esta en movimiento q cuando esta en reposo?
En resumen
Eso es debido a que, cuando un cuerpo está en reposo y quieres ponerlo en movimiento, tienes que aplicar no solo la fuerza necesaria para desplazar el peso del objeto, sino también para vencer la fuerza de rozamiento que experimenta.
Eso es debido a que, cuando un cuerpo está en reposo y quieres ponerlo en movimiento, tienes que aplicar no solo la fuerza necesaria para desplazar el peso del objeto, sino también para vencer la fuerza de rozamiento que experimenta.
Cuando un cuerpo está en movimiento, no es necesario vencer esas fuerzas de rozamiento, por lo que resulta menos "pesado".
Espero haberte ayudado : ).
Wuao xD yo pienso que es mas fácil empujar un automóvil pequeño que a un camión xk un camión tiene mayor masa y por el hecho de tener mas masa tendrá mas fricción y sera mas mover el camión en cambio un carro pequeño…
Ponerse en reposo segun el tiempo indicado no el ley de inercia.
Siempre la velocidad inicial (Vi) es cero.
No porque si esta en reposo es quieto osea que no se puede mober asi como decia newton si es en reposo es en reposo si es en movimiento es en movimiento.