¿por que una presa se hace mas gruesa en la base?
¿por que una presa se hace mas gruesa en la base?
¿por que una presa se hace mas gruesa en la base?
En resumen
Como la presión aumenta con la profundidad, las fuerzas sobre la pared de la presa crecen desde la parte superior hacia la base. Por lo tanto la pared de la presa debe reforzase en su parte inferior. Espero haberte ayudado.
Como la presión aumenta con la profundidad, las fuerzas sobre la pared de la presa crecen desde la parte superior hacia la base.
Por lo tanto la pared de la presa debe reforzase en su parte inferior.
Espero haberte ayudado.
Simplemente porque, a mayor profundidad, mayor presion, y al haber mayor presion, tienen que reforsar la base, o sea, hacerla mas gruesa para que pueda aguantar todo el volumen del agua
Saludos desde Argentina.
La pared de una presa es mas ancha por la base debido a que el agua de la presa ejerce mas presión en el fondo que en la superficie.
Si, al ser + ancho tiene mas intensidad.
Tenemos que la presión del agua viene dado por la relación entre la gravedad, la densidad y la altura o profundidad, por tanto, tenemos que : P = g·ρ·h Entonces, sabemos que el fluido es agua, por tanto tenemos que : P…
Respuesta : Sabemos que la presión del agua viene dada por la siguiente expresión : P = g * p * h dónde : g = gravedad p = Densidad h = altura. Al sustituiir los valores tenemos que : g = 9. 8 m / s2p = 1000 kg / m3 h =…