Por que una persona al caminar por una capa de hielo se hunde?
Por que una persona al caminar por una capa de hielo se hunde? Cual sería la solución para pasar por la capa de hielo. Por fa ayuda.
Por que una persona al caminar por una capa de hielo se hunde? Cual sería la solución para pasar por la capa de hielo. Por fa ayuda.
En resumen
Porque concentra todo su peso en un apoyo con muy poca superficie como es la planta del pie.
Porque concentra todo su peso en un apoyo con muy poca superficie como es la planta del pie.
Si amplia esta superficie, calzándose unas raquetas de nieve por ejemplo, conseguirá repartir su peso y si la capa de hielo es suficientemente gruesa probablemente le sostenga y pueda cruzar sin problemas.
Claro que si , porque ni siquiera podrías caminar. Al estar resbalosa no existe fricción, y por ende no podrías caminar.
Para calcular la cantidad en centímetros cúbicos de hielo que posee la Antártida vamos a calcular su volumen aproximandolo al volumen de un cilindro, de modo que : V = π * r² * h = (2000 000)² * π * 3000 = 3. 77 * 10¹⁶…