¿Por qué un cuerpo con movimiento rectilíneo y uniforme tiene fuerza nula?
¿Por qué un cuerpo con movimiento rectilíneo y uniforme tiene fuerza nula? Dicho de otra forma : ¿Por qué si tiene fuerza nula se mueve?
¿Por qué un cuerpo con movimiento rectilíneo y uniforme tiene fuerza nula? Dicho de otra forma : ¿Por qué si tiene fuerza nula se mueve?
Respuesta : Explicación : Para que exista un movimiento rectilineo uniforme primeramente dicho movimiento debe tener una velocidad constante esto permite que la aceleracion sea Nula y que la sumatoria de fuerzas sea cero es decir La fuerza que actua sobre el objeto debe ser igual a la fuerza que la contrarresta por ejemplo la fuerza de friccion.
Por el principio de inercia, que nos dice que un objeto mantendrá su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza externa no equilibrada actué sobre él.
Por ejemplo, cuando la aceleración decrece la velocidad tiende a aumentar.
Claro que para que el objeto se mueva al principio se le tuvo que aplicar una fuerza, pero esa fuerza puede ser nula y el objeto seguir moviéndose.
Pero si se tiene rapidez constante, el sistema se considera en equilibrio, porque no hay fuerzas actuando sobre él.
La primera ley de newton.
Su aceleración es nula porque la velocidad es constante.
1) Un cuerpo que se somete a una fuerza neta nula y un momento de fuerzas no nulo, realizará un movimiento giratorio. Imagina una puerta giratoria y que en el mismo instante una persona entra y otra sale, la persona que…