Por que se volvio obsoleto el modelo de dalton?
Por que se volvio obsoleto el modelo de dalton? .
Por que se volvio obsoleto el modelo de dalton? .
No sabría decirte todas las razones, pero lo que se es querutherford realizo un experimento en el que hizo incidir rayos alfa (partículas positivas) sobre una lámina y observó que en ciertos casos las partículas revotaban y en otro casos atravesaba la lámina, con lo que concluyó de que el átomo es hueco y no macizo como lo describió Dalthon .
Por esta evidencia experimental , se refutó el modelo de Dalthon .
Quizás hayan otras pero esta es principal.