FísicaBásico1 respuestas

Por que se produce la energía calórica en un trozo de leña quemándose?

Por que se produce la energía calórica en un trozo de leña quemándose?

En resumen

La combustión en general es una reacción exotérmica, es decir, libera calor, esto es principalmente debido a que hay una rotura de los enlaces de las moléculas. La reacción es la siguiente : <img src="https://tex.z-dn.net/?

Mejor respuesta

EmmaStyles
9

La combustión en general es una reacción exotérmica, es decir, libera calor, esto es principalmente debido a que hay una rotura de los enlaces de las moléculas.

La reacción es la siguiente :

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=C%20_%7B2%7D%20%2B%5Cfrac%7B1%7D%7B2%7D%20%20O_2" /> - - > <img src="https://tex.z-dn.net/?f=CO_2%20%2B%20Q" />

Siendo Q : calor.