FísicaBásico2 respuestas

¿Por que se caracterizan las magnitudes vectoriales?

¿Por que se caracterizan las magnitudes vectoriales? Explica con un ejemplo.

En resumen

Por Tener Un Modulo, Sentido Y Dirección. Un Ejemplo Puede Ser La Velocidad (Ej ; 50Km / h) Ya Que Tiene Un Módulo, Un Sentido Y Una Direccion Y En Este Caso Podriamos Decir Que Un Objeto Se Desplaza A 50Km / h Al Norte. (Modulo 50Km / h, Direccion Y Sentido Al Norte).

Mejor respuesta

Lerckundi
8

Por Tener Un Modulo, Sentido Y Dirección.

Un Ejemplo Puede Ser La Velocidad (Ej ; 50Km / h) Ya Que Tiene Un Módulo, Un Sentido Y Una Direccion Y En Este Caso Podriamos Decir Que Un Objeto Se Desplaza A 50Km / h Al Norte.

(Modulo 50Km / h, Direccion Y Sentido Al Norte).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mikeila1995
8

Las magnitudes son propiedades físicasque se pueden medir como la temperatura, la fuerza, la corriente eléctrica, etc.

Hay dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales.

Las magnitudes vectoriales son aquellas que, para estar completamente determinada, se debe conocer la dirección, el sentido y el punto de aplicación, además del valor numérico.

Muchas veces no dan suficiente información de una propiedad física.

Las magnitudes vectoriales se representan con vectores.

Por ejemplo, la fuerza, que puede tener un valor determinada y ser aplicada a un cuerpo con diversas direcciones y sentidos.

Algunos ejemplos de magnitudes vectoriales son : velocidad, aceleración, fuerza.

Las magnitudes vectoriales están representadas por vectores, en un espacio de no más de tres dimensiones.

El vector señala el segmento orientado.

Un vector tiene los siguientes elementos :

1.

Modulo positivo.

2. Dirección representada po la suma de los componentes vectoriales o coordenadas polares.

Esta representado por un segmento de línea, similar a una fleca.