Por que los planetas giran alrdedor del sol?
Por que los planetas giran alrdedor del sol.
Por que los planetas giran alrdedor del sol.
En resumen
El Sol atrae los planetas y éstos giran a su alrededor. Comparando la bola con un planeta y la mano con el Sol, podemos imaginar que si ellos no experimentaran la atracción del Sol, irían en línea recta por el Universo.
El Sol atrae los planetas y éstos giran a su alrededor.
Comparando la bola con un planeta y la mano con el Sol, podemos imaginar que si ellos no experimentaran la atracción del Sol, irían en línea recta por el Universo.
Los satélites naturales, como la Luna, y los artificiales como los de telecomunicaciones, giran alrededor de los planetas porque son retenidos por ellos.
La gravedad, que es la fuerza que produce la atracción del Sol sobre los planetas y de la Tierra sobre todo lo que la rodea (nosotros, por ejemplo), juega en el Universo el rol del cordel en el experimento.
Si no existiera gravedad, todos los objetos celestes se desplazarían en línea recta.
Te explicaré algunos de ellos.
En primer lugar, decir que losplanetas giran alrededor del Soles simplemente otra manera de decir que losplanetasestán en órbitaalrededor del Sol.
Unplanetaen órbitaalrededor del Soles como la Luna o un satélite de la NASA en órbitaalrededorde la Tierra.
Todos los planetas giran alrededor del Sol siguiendo un camino que se llama "órbita". Tiene forma elíptica pero son de poca "excentricidad" es decir que son casi circulares. Los planetas giran sobre sí mismos, al igual…
Porque el sol genera un campo magnético y estos se caracterizan por ser circulares, así el sol obviamente genera mayor fuerza gravitacional y hace q los otros cuerpos giren en torno a su campo.
Es la trasladación ; ) esperó q te siva.