Por que los planetas exteriores tienen mas satélites que los interiores?
Por que los planetas exteriores tienen mas satélites que los interiores? Ayudaaaaaa pliiis.
Por que los planetas exteriores tienen mas satélites que los interiores? Ayudaaaaaa pliiis.
En resumen
Pues esa es mi respuesta Los planetas exteriores son los más grandes del sistema solar teniendo órbitas más alejadas del Sol. Sus tamaños gigantescos y su composición líquida y gaseosa los hace muy diferentes de los planetas interiores, siendo bastantes menos densos que éstos.
Pues esa es mi respuesta
Los planetas exteriores son los más grandes del sistema solar teniendo órbitas más alejadas del Sol.
Sus tamaños gigantescos y su composición líquida y gaseosa los hace muy diferentes de los planetas interiores, siendo bastantes menos densos que éstos.
Hasta donde yo sé no hay una razón necesaria, es decir, bien podría darse el caso que los planetas interiores tuviesen más satélites ya que no hay una ley física que lo impida.
Sin embargo, la causa más probable es primero, que son más grandes que los interiores, y por lo tanto su fuerza gravitatoria es mayor, lo que hace mucho más probable que capturen como satélites a asteroides errantes u otros cuerpos ; y segundo precisamente porque al estar el exterior del sistema (y siendo su gravedad tan intensa) son la primera “linea de defensa” que se desvían, obstruyen y en algunos casos capturan la trayectoria de los escombros qué hay en el “borde” transneptuniano, ya sea de cuerpos provenientes del propio cinturón de Kuiper o incluso fragmentos provenientes del espacio interestelar.
Número de Satélites Planeta Tierra 1 Marte 2 Júpiter 60 Saturno 31 Urano 22 Neptuno 11 Plutón 1 espero q te sirva.
Júpiter, Neptuno, Tierra, Saturno, Urano, (marte no estoy seguro).
Se llama eliptico y es una forma de movimiento curvilineo.
Respuesta : Júpiter, Urano, Neptuno, SaturnoExplicación : Plutón es un planeta enano (No se considera planeta).
Se considera la Tierra como comparación. Los planetas interiores son los más cercanos al Sol que la Tierra. Los exteriores son los más lejanos. Saludos Herminio.
El planeta Júpiter si no me equivoco ; ).