FísicaBásico2 respuestas

Por que las personas somos mas sensibles al frio que al calor?

Por que las personas somos mas sensibles al frio que al calor.

En resumen

El cuerpo humano tiene en promedio una temperatura que oscila entre los 36 y 37 grados celsius. Es decir, somos una especie de sangre caliente ; por lo tanto, estamos mejor adaptados al calor.

Mejor respuesta

Omegalasst
4

El cuerpo humano tiene en promedio una temperatura que oscila entre los 36 y 37 grados celsius.

Es decir, somos una especie de sangre caliente ; por lo tanto, estamos mejor adaptados al calor.

En cambio, nuestro cuerpo no posee los mecanismos a nivel superficial (no tenemos una piel gruesa o exceso de vello) para protegernos del frío.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Thegoku145
2

Es por queno estamos demasiados acostumbrados al frio que al calor.

Esto se debe a que nuestro cuerpo tiene diferentes termoreceptores para detectar el calor y para detectar el frio, en cambio las que detectan el frio son muchos mas superficiales y abundante que las detectan el calor por eso.