Por que la fuerza electromotrizno se mide en newtons?
Por que la fuerza electromotriz no se mide en newtons.
Por que la fuerza electromotriz no se mide en newtons.
Respuesta : Llamamos fuerza electromotriz a la energia que el generador comunica a cada unidad de carga que lo atraviesa, se mide en newtons por que se habla de fuerza (F)Explicación :
La fuerza electromotriz no se mide en newtons porque no es una fuerza, sino es la energía o trabajo eléctrico realizado por unidad de carga y se mide en voltios.
La fuerza electromotriz es la energía o trabajo eléctrico realizado por unidad de carga, por lo tanto su unidad de medida se deduce al dividir unidad de energía Joules entre unidad de carga coulomb, siendo Joules / coulomb = voltios, en el sistema MKS.
Es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. Es una característica de cada generador eléctrico.
Lo que mide o mejor dicho la unidad de ambos en el S. I es el Voltio . Que es el trabajo que requiere para transportar una carga de 1 coulomb . Saludos desde Venezuela.
Se denomina fuerza electromotriz de un generador de electricidad al trabajo que éste tiene que realizar con el fin de mover la carga eléctrica a través de un circuito, tanto exterior como interior al propio generador.…
Respuesta : Es la batería. Es decir es la fuerza generada por una fuente de voltaje y su unidad es el voltaje.