FísicaBásico1 respuestas

¿Por qué la fuerza de atracción entre dos cargas de signos opuestos es mucho mayor que la fuerza de atracción debido a la presencia de sus respectivas masas?

¿Por qué la fuerza de atracción entre dos cargas de signos opuestos es mucho mayor que la fuerza de atracción debido a la presencia de sus respectivas masas?

En resumen

Hola! Tenemos la expresión de la fuerza de atracción entre dos cargas <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%3D%20K%20%5Cfrac%7B%20q_%7B1%7D.q_%7B2%7D%20%7D%7Br%5E2%7D%20" /> y la gravitacional entre dos cuerpos <img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%3D%20G%20%5Cfrac%7B%20m_%7B1%7D.

Mejor respuesta

Ayuda300
0

Hola!

Tenemos la expresión de la fuerza de atracción entre dos cargas

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%3D%20K%20%5Cfrac%7B%20q_%7B1%7D.q_%7B2%7D%20%7D%7Br%5E2%7D%20" />

y la gravitacional entre dos cuerpos

<img src="https://tex.z-dn.net/?f=F%3D%20G%20%5Cfrac%7B%20m_%7B1%7D.m_%7B2%7D%20%7D%7Br%5E2%7D%20" />

Si comparamos, en la fuerza electrostática se repelen o se atrae las partículas del cuerpo, mientras que en la fuerza gravitacional se atraen todas y cada una de las partículas

Ahí ya tenemos una diferencia del porque estas dos fuerzas no serian iguales

Ahora vemos que en ambas expresiones, la fuerza es inversamente proporcional al cuadrado de las distancias, es decir a menos distancia mucha mas fuerza

Si acercamos dos cuerpos pequeños cargados a una distancia muy pequeña y puesto que la carga que almacenan es pequeña, la fuerza electrostática será grande mientras que la gravitacional será pequeñaporque la masa es muy pequeña.

Ahora trata de poner dos planetas con masas bien grandes a una distancia pequeña, pues la atracción será bastante grande puesto que las masas son grandes y la distancia es pequeña.