¿Por que el gas butano se mide en kilogramos y no en litros?
¿Por que el gas butano se mide en kilogramos y no en litros?
¿Por que el gas butano se mide en kilogramos y no en litros?
La razón por la cual el gas butano se mide en kilogramos y no en litros , es debido a que al ser un gas éste no posee un volumen definido sino que su volumen viene dado por el recipiente que lo contiene, de tal manera de que si se mide en litros estaríamos obteniendo la medida del recipiente que lo contiene y no una medida exacta de la cantidad de gas que contiene el recipiente.
Es por ello que se utiliza como unidad de medida para el gas el kilogramo y no el litro, porque es la unidad que nos permite conocer verdaderamente la cantidad de gas que almacena un recipiente.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 1396731.
Porque su peso específico de un gas varía con la temperatura cuando está licuado (cuando se somete a gran presión), en cambio la masa de una cantidad de gas butano es siempre la misma en kilogramos.
Saludos.
