¿Por que el fosforo o fogón entregan energía calorífica al objeto que esta entre ellos o sobre ellos?
¿Por que el fosforo o fogón entregan energía calorífica al objeto que esta entre ellos o sobre ellos?
¿Por que el fosforo o fogón entregan energía calorífica al objeto que esta entre ellos o sobre ellos?
En resumen
En todos esos casos, el fuego es una reacción química que rompe ciertos enlaces y los remplaza por otros "energéticamente más baratos", la energía sobrante se tiene que ir para algún lado, y para eso están : 1.
En todos esos casos, el fuego es una reacción química que rompe ciertos enlaces y los remplaza por otros "energéticamente más baratos", la energía sobrante se tiene que ir para algún lado, y para eso están :
1.
Convención : se calienta el aire dentro del fuego, éste sube y te hace el favor de calentar lo que sea que esté arriba
Y
2.
Radiación : ese aire también se calienta pero comienza a "regar" energía en forma de radiación (usualmente infrarroja) el cual es absorbido por lo que sea que esté al lado del fuego y lo calienta
Y por último pero no menos importante
3.
Contacto : el fuego calienta lo que sea que esté dentro de él, es la forma más efectiva pero también la más peligrosa (vaya, eso explica muchas cosas : v)
Al botón de mejor respuesta papu ; ) : v.
Laenergía térmica (también energía calórica o energía calorífica) es la manifestación de la energía en forma de calor. En todos los materiales los átomos que forman susmoléculasestán en continuo movimiento ya sea…
Respuesta : es la energia q se usa mel calor.