FísicaBásico1 respuestas

Por favor ayúdenme son las 2 de la madrugada y tengo sueño¿La aceleración de la gravedad en los polos es (mayor / menor / igual ) que en el ecuador ?

Por favor ayúdenme son las 2 de la madrugada y tengo sueño ¿La aceleración de la gravedad en los polos es (mayor / menor / igual ) que en el ecuador ? ¿Por que ? Se los agradecería muchos.

En resumen

En los polos la fuerza centrífuga es nula y en el Ecuador es máxima. La fuerza de la gravedad F = G m1 .

Mejor respuesta

Marisaotamendi
1

En los polos la fuerza centrífuga es nula y en el Ecuador es máxima.

La fuerza de la gravedad F = G m1 .

M2 / r ^ 2 es mayor en los polos porque la distancia "r" es menor (achatamiento de los polos), esta en el denominador y es al cuadrado, en el Ecuador se le descuenta la fuerza centrífuga (opuesta) y la fuerza de la gravedad es menor (mayor "r").

Básicamente es mayor, porque están casi en medio del planeta y es donde existe mayor movimiento de fuerzas.