FísicaBásico1 respuestas

Por favor ayuden cuales son las consecuencias del sedentarismo en jóvenes?

Por favor ayuden cuales son las consecuencias del sedentarismo en jóvenes.

En resumen

Algunas consecuencias pueden ser : - La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. - El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes. - Padecer hipertensión arterial.

Mejor respuesta

Prikachu10
7

Algunas consecuencias pueden ser : - La falta de actividad física fomenta un incremento del riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

- El sedentarismo duplica el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

- Padecer hipertensión arterial.

- Las personas sedentarias tienen entre un 20 - 30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

- Las mujeres sedentarias se ven más afectadas por los efectos de la menopausia.

- La vida sedentaria aumenta el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

- Las personas que practican ejercicio físico de manera regular tienen menos posibilidades de padecer depresión.