FísicaBásico1 respuestas

Para salir de su residencia universitaria al final del semestre , un estudiante realizo un trabajo de 1, 6?

Para salir de su residencia universitaria al final del semestre , un estudiante realizo un trabajo de 1, 6. 10a la 4 J. En el proceso, su energía interna disminuyo en 4, 2. 10 a la 4J. Determine cada una de las siguientes magnitudes ( incluyendo el signo algebraico) : a) W b) Variacion interna c) Q.

En resumen

A) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=W%20%3D%201%2C6%5Ccdot%2010%5E4%5C%20J" /> Es positivo porque el trabajo es realizado por el estudiante. B) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5CDelta%20U%20%3D%204%2C2%5Ccdot%2010%5E4%5C%20J" />.

Mejor respuesta

Bscluis
9

A) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=W%20%3D%201%2C6%5Ccdot%2010%5E4%5C%20J" /> Es positivo porque el trabajo es realizado por el estudiante.

B) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5CDelta%20U%20%3D%204%2C2%5Ccdot%2010%5E4%5C%20J" />.

Es positivo porque suponemos que nuestro sistema es el propio estudiante y es quien está cediendo la energía, lo que provoca el descenso de su energía interna.

C) <img src="https://tex.z-dn.net/?f=%5CDelta%20U%20%3D%20W%20%2B%20Q%5C%20%5Cto%5C%20Q%20%3D%20%284%2C2%5Ccdot%2010%5E4%20-%201%2C6%5Ccdot%2010%5E4%29%5C%20J%20%3D%20%5Cbf%202%2C6%5Ccdot%2010%5E4%5C%20J" />.

Si un cuerpo disminuye su temperatura, disminuye su energia interna?

No, solo disminuye su temperatura pero su energia sigue establableEso creo espero que te sirva . ☺.

1 respuesta 8

Sobre un litro de agua se realiza un trabajo de 4000 [J]?

Como consecuencia de la primera ley de la termodinámica, que es la ley de conservación de la energía, el cambio de energía interna, ΔU, de un sistema es igual al trabajo, W, realizado sobre el sistema menos el calor, Q,…

1 respuesta 3

Supongamos que la energia interna de un sistema disminuye en 300 J, al tiempo que un ggas realiza 200 J de trabajo ¿Cuál será en valor de Q ?

El sistema perdió un total de 100 J de calor, teniendo en cuenta que el sistema hizo 200 J de trabajo. Explicación : Aplicamos primera ley de la termodinámica : Q - W = ΔU La energía interna disminuyó por tanto es…

2 respuestas 1

Varia la energia interna de un gas cuando se somete a un proceso isotermico?

Un proceso isotérmico, es caracterizado por no tener ninguna variación de temperatura en todo el sistema. La energía interna de un gas depende de exclusivamente de la temperatura, y al no existir variación en esta…

1 respuesta 8

Un proceso isotermico es aquel en el que no hay cambio en la temperatura del sistema, por tanto no cambia su energía interna?

Este ejercicio es una aplicación sencilla de la primera ley de la termodinámica y del uso de factores de conversión de unidades de energía. La primera ley de la termodinámica es la aplicación del principio de…

1 respuesta 3