FísicaBásico1 respuestas

¿para que es importante la física?

¿para que es importante la física?

En resumen

Los científicos como Galileo, Newton o Einstein han creado las denominadas leyes físicas que esperan fenómenos como los temo dinámicos, estableciendo principios, como los principios de la termodinámica.

Mejor respuesta

Porfavorrrrrr
4

Los científicos como Galileo, Newton o Einstein han creado las denominadas leyes físicas que esperan fenómenos como los temo dinámicos, estableciendo principios, como los principios de la termodinámica.

Esto ha servido para que el hombre pueda estudiar tanto el espacio, como los fenómenos que se encuentran el mismo planeta tierra.

En base a estos fenómenos y su conocimiento ha creado tanto armas destructivas como la bomba atómica, como plantas nucleares que generar energía e incluso se ha creado la denominada medicina nuclear.

En la vida práctica ha servido tanto en el campo como las ciudades para mejorar la vida de los habitantes.

Sin la física no podríamos concebir los inventos que cotidianamente vemos como son :

El foco

Las estufas

Los trenes (inicialmente de vapor)

Los barcos

Carretas

Vehículos eléctricos

Vehículos de combustión

Aviones

Naves espaciales

Teléfono

Comunicación por microondas

Creación de satélites artificiales

Telefonía celular

Red de internet etc.

Incluso la física ha podido separa los diferentes tipos de energía como se ve aquí :

Energía mecánica

Energía eléctrica

Energía química

Energía radiante

Energía térmica

Logrando de esta forma allegada al hombre a los secretos más profundos que la naturaleza esconde y que mediante esta ciencia creada por el hombre, puede entender.