FísicaBásico1 respuestas

Mexico en tiempos de globalizacion y neoliberalismo , muchas gracias?

Mexico en tiempos de globalizacion y neoliberalismo , muchas gracias.

En resumen

Aunque el enunciado es muy general, podemos referirnos a los inicios de México en las políticas neo - liberales, y a la inserción de México en la globalización. El neo - liberalismo empezó a implementarse durante el gobierno de Miguel de la Madrid, el cual inició en el año 1982.

Mejor respuesta

Anderson128
9

Aunque el enunciado es muy general, podemos referirnos a los inicios de México en las políticas neo - liberales, y a la inserción de México en la globalización.

El neo - liberalismo empezó a implementarse durante el gobierno de Miguel de la Madrid, el cual inició en el año 1982.

Las políticas implementadas durante su gestión de corte neo - liberal se caracterizan por ser privatizaciones, la firma del General Agreement on Tariffs and Trade, y la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Estos tratados dieron acceso a uno de los mercados más importantes en aquel entonces e incluso hoy en la actualidad.