Me ayudan por favorDinamica?
Me ayudan por favor Dinamica.
Me ayudan por favor Dinamica.
En resumen
En ambos problemas usamos la 2° ley de Newton la cual dice lo siguiente F = m×a.
En ambos problemas usamos la 2° ley de Newton la cual dice lo siguiente
F = m×a.
(F es la fuerza resultante)
Entonces analizaremos los 2 problemas
1) En el primer problema nos damos cuenta que el bloque se mueve hacia la derecha por lo tanto la fuerza "F" es mayor ; por consiguiente usamos la formula
(F - 24) = 5×8
F - 24 = 40
F = 64N
2) En el 2°problemas nos damos cuenta que el bloque se mueve hacia arriba pero hay otra fuerza que lo empuja hacia abajo la cual es su propio peso y para hablarlo multiplicamos su masa por la gravedad
P.
= m×g
P = 6×10 = 60N
Entonces la reemplazamos en la formula
(90 - 60) = 6×a
30 = 6×a
5m / s² = a .
Espero haberte ayudado☺ si tienes alguna duda no tengas miedo me lo dejas en los comentarios.
Lo primero es entender que la fuerza desde las leyes de Newton se define como el producto entre la masa del cuerpo y la aceleración del mismo. Entonces lo primero es encontrar la fuerza resultante sobre el eje en el que…
Datos solucionm = 7kg ma = Fvi = 2m / s2 Vf2 = vi2 + 2advf = 10m / s2 100 = 4 + 2a(8)d = 8m 96 / 16 = a 6m / s2 = a (7kg)(6m / s2) = Fuerza 42Newtons = Fuerza.
F = m•a 50N = m•4m / s² m = 50 / 4 m = 12. 5 Ya se el valor de la masa F = m•a 25 = 12. 5•a a = 25 / 12. 5 a = 2m / s².