FísicaBásico1 respuestas

Las fases tácticas de la bala son?

Las fases tácticas de la bala son.

Mejor respuesta

Feliphi
2

LAS FASES TECNICAS DE LA BALA

·

las fases técnicas de la bala son 7 pero la mas utilizada por

los entrenadores y los libros metodológicos son 3posición inicial , deslizamiento y

esfuerzo final y recuperación, este último es el movimiento del cuerpo para

recuperar el equilibrio esta es una maniobra que es muy propia del

lanzamientode bala.

·

la

posiciónlineal es cuandoel

lanzador se sitúa de espalda al área de caída de la bala, erguido y con la

mirada al frente.

Los pies deberán estar paralelos entre sí.

Aunque esta

posición es personal, pues es producto del proceso de concentración del

deportista y del rompimiento de la inercia, generalmente se adelanta una pierna

más que otra, atendiendo la mano de lanzar y el peso corporal se lleva un poco

el peso a esa pierna.

En esta posición y para comenzar el deslizamiento se

lleva la bala a la fosa clavicular, donde es asegurada.

·

el

deslizamiento consisteen que eldeportista deberá situarse de

espalda al área de lanzamiento.

Debe hacer una flexión y semitorsión de la

pierna sobre la que ha recargado el peso del cuerpo ; con ello el deportista

trata de agrupar todo el cuerpo para crear una actividad de resorte y

explosividad.

Luego deberá dirigir la pierna izquierda al borde contrario, para

que esta pierna cumpla una labor de motor impulsor.

Esta acción es la encargada

de producir el cambio de la velocidad lineal en angular.

·

el esfuerzo finalconjugan la aceleración del desplazamiento todo el empuje y extensiones

de pierna y brazos, que buscarán la salida más rápida de la bala.

Con esto se

busca que la bala caiga a mayor distancia en la proyección de un ángulo de

aproximadamente 45 grados.

Este movimiento se debe realizar de piernas a brazos.

Espero que te sirva ; ).