FísicaBásico2 respuestas

La respiracion de los seres vivos es un fenomeno quimico?

La respiracion de los seres vivos es un fenomeno quimico?

En resumen

Podemos decir que la respiración de los seres vivos es un fenómeno químico y esto es porque en el proceso de respiración existe la descomposición y formación de compuestos.

Mejor respuesta

Ruthadriana2002
5

Podemos decir que la respiración de los seres vivos es un fenómeno químico y esto es porque en el proceso de respiración existe la descomposición y formación de compuestos.

Veamos en qué se basa cada tipo de cambio : Cambios químicos : son aquellos que producen un cambio en la estructura molecular de una sustancia, por lo general se producen mediante una reacción.

Cambios físicos : son aquellos que no producen un cambio químico sino que la estructura molecular se mantiene igual, solo hay un cambio en el físico.

Ver más en brainly.

Lat / tarea / 180673.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

SebaaGodoy99
2

SI LA RESPIRACION ES UN FENOMENO QUIMICO PORQUE PARTIENDO DEL AIRE QUE ENTRA EL LOS PULMONES( SI NOS REFERIMOS AL HOMBRE) EN ELLOS SE PRODUCE UN INTERCAMBIO DE GASES POR REACCIONES QUIMICAS.

ES DECIR QUE HAY UNA MODIFICACION EN LOS FACTORES QUE COMPONEN LA RESPIRACION.

Imagen adjunta 1

30 ejemplos de fenomenos fisicos y 20 de fenomenos quimicos?

Se conoce como fenómenos físicos a los cambios que sufre una sustancia sin que ese cambio altere su naturaleza, propiedades o constitución. En los cambios físicos únicamente ocurre un cambio de estado, de forma o de…

2 respuestas 9

La fermentacion de una fruta es un fenomeno quimico y porque?

Es un fenómeno químico llamado oxidación y es químico porque afecta a la composiciónquímica de ésta.

1 respuesta 4

La combustión del papel por que es un fenómeno quimico?

La combustión de un papel es un fenómeno químico ya que este proceso cambia la estructura química del papel, ademas que no es reversible, no es posible convertir las cenizas en papel nuevamente, cuando esto ocurre…

2 respuestas 6

La respiracion en un fenomeno quimico?

La respiraciónse consideraquímicopor los procesos deoxidaciónqueintervienenenella observa lo siguiente ; La reacción química de estaes la siguiente : C6 H12 O6 + 6O2 → 6CO2 + 6H2O + energía (ATP) al haber reaccion…

1 respuesta 7

La respiración de los seres vivos es un fenómeno químico?

No ya que el hecho de que podamos respirar es algo natural nuestro cuerpo esta diseñado para eso y un fenómeno químico es algo provocado.

2 respuestas 4

Ejemplo de ?

Físico : - Exaporación del agua del mar (ebullición) - Disolución del azúcar en el agua - Sublimación de la naftalina - Congelamiento del agua - Aceite flotando en agua - Doblar un clavo de acero - Conducción del calor…

2 respuestas 10