La magnitud del peso (P) siempre es igual a la magnitud de la normal (N)?
La magnitud del peso (P) siempre es igual a la magnitud de la normal (N)? Por qué?
La magnitud del peso (P) siempre es igual a la magnitud de la normal (N)? Por qué?
En resumen
La magnitud del peso es igual a la normal , porque el objeto está ubicado en un plano horizontal .
La magnitud del peso es igual a la normal , porque el objeto está ubicado en un plano horizontal .
La magnitud del peso P siempre es igual a la magnitud de la normal N cuando el objeto está apoyado en un plano horizontal, debido a que las fuerzas verticales que actúan sobre el objeto son : hacia abajo la fuerza de gravedad o peso y hacia arriba la fuerza que ejerce el plano sobre él, es decir la normal, si el plano es inclinado esto no se cumple .
No siempre ya que el peso es lo que pesa todo el objeto y la masa es lo que esta adentro del cuaerpo no se cuanta el contorno, en ocasiones es lo mismo pero no siempre ; ).
La fuerza normal será igual a el peso siempre que el cuerpo repose sobre una superficie horizontal, en cambio si se encuentra en un plano inclinado entonces la normal va a ser solo proporcional a el peso. La fuerza…
Exactamente, igual tenia esa duda pero investigue en Internet y quede con la conclusión que ambos unidades son lo mismo pero con diferentes palabras.