FísicaBásico1 respuestas

La fisica en la edad media , ayuda porfa?

La fisica en la edad media , ayuda porfa.

Mejor respuesta

XSANTIX
3

Con el paso de los años y a la llegada de la edad media se puede decir que no fue una gran época de hallazgos en ningún campo de occidente, lo trascendente fue que los escritos deAristótelesfueron traducidos, aproximadamente en 1500, y así se buscaría mejorar elmétodo científicoy la búsqueda de nuevasteoríasque derrumbarían elsistemaaristotélico.

Losexperimentosmatemáticosen esta época sirvieron bastante en la idea delmétododeductivo.

Un filosofo que realizo sus estudios en esta época fue bacón, el cual fue un continuador del método inductivo, este reafirmo elvalordela cienciaexperimental, y así a lo contrario de Aristóteles cambia la manera de ver a los fenómenos naturales.

Esta época es considerada la etapa oscura de la humanidad, debido a que si alguien se dedicaba a hacer explicar fenómenos en lanaturalezaera considerado pagano.

Algunos de los científicos que hicieron experimentos a escondidos por el temor de ser castigados fueron : Mendely Da Vinci.

Gregorio Mendel fue un monje católico el cual describió las llamadasleyesde Mendel, que rigen laherenciagenética, inicialmente realizo cruces de semillas, ahí estudiando las características de genes.

Leer más : http : / / www.

Monografias.

Com / trabajos82 / origenes - y - evolucion - fisica / origenes - y - evolucion - fisica2.

Shtml.