FísicaBásico1 respuestas

La energia es una magnitud de caracter escalar falso o verdadero y pk?

La energia es una magnitud de caracter escalar falso o verdadero y pk.

En resumen

Para responderlo, hay que recordar que es una magnitud escalar, y que lo diferencia de una vectorial : Una magnitud escalar unicamente necesita de su unidad para representarla, un claro ejemplo es : 10°c para temperatura, 100m para longitud, 31s para tiempo.

Mejor respuesta

Katyus199514
3

Para responderlo, hay que recordar que es una magnitud escalar, y que lo diferencia de una vectorial :

Una magnitud escalar unicamente necesita de su unidad para representarla, un claro ejemplo es :

10°c para temperatura, 100m para longitud, 31s para tiempo.

La magnitud vectorial, es la que requiere que indiques su sentido (Norte, Sur, Este y Oeste).

Por lo tanto la energía es una magnitud escalar, ya que su unidad es el Joule, según el SI.