FísicaBásico2 respuestas

¿La energía cinética siempre es positiva?

¿La energía cinética siempre es positiva? ¿por qué?

En resumen

La energía cinética siempre es positiva y esto es porque las variables que representan a esta energía son escalares positivos. Ahora, un delta de energía cinética SI pudiera ser negativo. No es posible que la energía cinética sea negativa, esta siempre debe ser positiva.

Mejor respuesta

Maria2047150
10

La energía cinética siempre es positiva y esto es porque las variables que representan a esta energía son escalares positivos.

Ahora, un delta de energía cinética SI pudiera ser negativo.

No es posible que la energía cinética sea negativa, esta siempre debe ser positiva.

La energía cinética es una relación entre la masa (m) y la velocidad (V), la ecuación viene siendo la siguiente : Ec = (1 / 2)·m·V²En donde, tanto la masa como el termino de la velocidad al cuadrado son positivos, y por ende la energía cinética siempre debe ser un valor positivo.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 1292680.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Niceperson
0

Siempre es positiva porque su expresión es : E = 1 / 2 m v 2

1 / 2 siempre es mayor que cero, la masa no puede ser negativa ademas cuando elevas la velocidad al cuadrado va a estar siempre positiva.

Imagen adjunta 1