FísicaBásico2 respuestas

Investigar sobre la radioactividad y como se produce?

Investigar sobre la radioactividad y como se produce. Gracias.

Mejor respuesta

Angel25
7

Laradiactividadoradioactividad1​ es un fenómeno físico por el cual losnúcleosde algunoselementos químicos, llamados radiactivos, emitenradiacionesque tienen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizargases, producirfluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros.

Debido a esa capacidad, se les suele denominarradiaciones ionizantes(en contraste con lasno ionizantes).

Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma derayos Xorayos gamma, o bien corpusculares, como pueden sernúcleos de helio, electrones o positrones, protonesu otras.

En resumen, es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos inestables, que son capaces de transformarse o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos más estables, en palabras más simples, un átomo inestable emite radiactividad para volverse estable 7u7

Espero que te sirva.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cisnerito
1

Respuesta : ¿ERES DEL SEMINARIO O QUE COLEGIO BRO?

UWUExplicación :