Investigar sobre la radioactividad y como se produce?
Investigar sobre la radioactividad y como se produce. Gracias.
Investigar sobre la radioactividad y como se produce. Gracias.
Laradiactividadoradioactividad1 es un fenómeno físico por el cual losnúcleosde algunoselementos químicos, llamados radiactivos, emitenradiacionesque tienen la propiedad de impresionar placas radiográficas, ionizargases, producirfluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria, entre otros.
Debido a esa capacidad, se les suele denominarradiaciones ionizantes(en contraste con lasno ionizantes).
Las radiaciones emitidas pueden ser electromagnéticas, en forma derayos Xorayos gamma, o bien corpusculares, como pueden sernúcleos de helio, electrones o positrones, protonesu otras.
En resumen, es un fenómeno que ocurre en los núcleos de ciertos elementos inestables, que son capaces de transformarse o decaer, espontáneamente, en núcleos atómicos de otros elementos más estables, en palabras más simples, un átomo inestable emite radiactividad para volverse estable 7u7
Espero que te sirva.
Respuesta : ¿ERES DEL SEMINARIO O QUE COLEGIO BRO?
UWUExplicación :
Respuesta : La radioactividad fue descubierta en 1896 por el científico francés Henri Becquerel, mientras trabajaba con materiales fosforescentes. Estos materiales brillan en la oscuridad después de la exposición a la…
Faltan signos interrogativos. Falta el acento ortográfico sobre el pronombre interrogativo '¿qué? ' y sobre 'o' de 'radiación'.
Espero me entiendas, la reacción nuclear conducente a la producción “artificial” de un isótopo del oxígeno. El N se transmutaba en O y emitía un protón. Espero haberte ayudado : )).