Hola
a -
En la mayoría de los casos los termos no se calienta en su parte externa debido a
que están hechos o poseen un material aislante sea el caso, entre la superficie
interna y externa del mismo lo cual no
permite la transferencia de calor y así mantener la temperatura constante por
prolongados periodos de tiempo en el
interior
b -
Inicialmente se siente frió debido a que el
helado y la lengua se encuentra a
temperaturas distintas luego del pasar de un tiempo la temperaturas se
igualan como lo explica la ley de la termodinámica hasta alcanzar un equilibrio
y por eso no percibes el frió ya que la lengua y el helado están a la misma
temperatura
c -
Algunas culturas usan una bolsa de agua caliente
en el invierno para aclimatarse ya que la transferencia de calor entre el medio
caliente (la bolsa ) y el medio frió (la persona) permite generar el
intercambio de calor y así la persona se calienta
d -
La fiebre en el cuerpo se mide por la
temperatura interna corporal la normal
de una persona es 37°C y la fiebre se percibe a partir de 39°C, el termómetro posee
una solución de mercurio en muchos casos que es sensible a los cambios de calor
y nos permite apreciar la temperatura aproxima del cuerpo.