FísicaBásico1 respuestas

Expliquenme ¿Porque el salto cuantico es una manifestacion entre la materia y la energia en la nube del atomo?

Expliquenme ¿Porque el salto cuantico es una manifestacion entre la materia y la energia en la nube del atomo?

Mejor respuesta

Terrazasmario
1

El salto cuántico es una manifestación entre la materia y la energía en la nube del átomo ya que este se produce cuando un electrón (que es encuentra en la nube del átomo) absorbe energía y por ende se mueve de una órbita de baja energía a otra de mayor energía ocasionando que el átomo se encuentre en un estado excitado.

Este proceso es causado por los electrones del átomo (unidad más pequeña que constituye la materia).