Explica porque la temperatura es magnitud escalar?
Explica porque la temperatura es magnitud escalar.
Explica porque la temperatura es magnitud escalar.
En resumen
TE explico en forma fácil : Según su naturaleza las cantidades físicas se clasifican en Escalares y Vectoriales. Entonces la Cantidad Fisica Escalar se caracteriza por tener un valor numérico y una unidad de medida, como masa, volumen y temperatura.
TE explico en forma fácil :
Según su naturaleza las cantidades físicas se clasifican en Escalares y Vectoriales.
Entonces la Cantidad Fisica Escalar se caracteriza por tener un valor numérico y una unidad de medida, como masa, volumen y temperatura.
En este caso, la temperatura, su unidad de medidas es grados centígrados cuyo símbolo es °C y suvalor numérico por ejemplo en un cuerpo humano puede ser de 26, 27, 28 aprox.
Se diferencia de la magnitud vectorial porque estas ultimas demás tienen una dirección como por ejemplo la velocidad.
Espero haberte ayudado no para la tarea sino que lo hayas entendido.
Atentos saludos.
Porquecon el valor y la unidad quedan totalmente definidas.
Por q solo es un número con su unidad (kelvin, grados Celsius, rankine) . No tiene sentido , módulo . Dirección . Por eso se la considera como magnitud escalar . Espero que te sea de ayuda Saludos desde Bolivia .
Las magnitudes escalares a diferencia de las vectoriales las consta un numero entero y su unidad un ejemplo seria 5m / s es una cantidad escalar porque consta de un numero con sus unidades y la vectorial consta de un…
Lasmagnitudes escalaresson aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo número real y una unidad de medida. Ejemplos de este tipo de magnitud son la longitud de un hilo, la masa de un cuerpo o el tiempo…
Un ejemplo de magnitudes escalares que te puedo decir seria : 5kg.