FísicaBásico1 respuestas

Explica porque la temperatura es magnitud escalar?

Explica porque la temperatura es magnitud escalar.

En resumen

TE explico en forma fácil : Según su naturaleza las cantidades físicas se clasifican en Escalares y Vectoriales. Entonces la Cantidad Fisica Escalar se caracteriza por tener un valor numérico y una unidad de medida, como masa, volumen y temperatura.

Mejor respuesta

Xiprixsspain
8

TE explico en forma fácil :

Según su naturaleza las cantidades físicas se clasifican en Escalares y Vectoriales.

Entonces la Cantidad Fisica Escalar se caracteriza por tener un valor numérico y una unidad de medida, como masa, volumen y temperatura.

En este caso, la temperatura, su unidad de medidas es grados centígrados cuyo símbolo es °C y suvalor numérico por ejemplo en un cuerpo humano puede ser de 26, 27, 28 aprox.

Se diferencia de la magnitud vectorial porque estas ultimas demás tienen una dirección como por ejemplo la velocidad.

Espero haberte ayudado no para la tarea sino que lo hayas entendido.

Atentos saludos.