FísicaBásico1 respuestas

Experiencia para demostrar en el laboratorio que el calor es una forma de energia que se propaga del cuerpo a mayor temperatura y al menor de temperatura?

Experiencia para demostrar en el laboratorio que el calor es una forma de energia que se propaga del cuerpo a mayor temperatura y al menor de temperatura.

En resumen

La más simple que se me ocurre es la siguiente ; Introduce un cubo de hielo en agua tibia. Se observará que el hielo se derrite (aumenta su temperatura)yel agua disminuye su temperatura. El calor cedido por el agua lo absorbe el cubo de hielo.

Mejor respuesta

Alis2005
2

La más simple que se me ocurre es la siguiente ;

Introduce un cubo de hielo en agua tibia.

Se observará que el hielo se derrite (aumenta su temperatura)yel agua disminuye su temperatura.

El calor cedido por el agua lo absorbe el cubo de hielo.

Cuando las temperaturas se igualan cesa la transferencia de calor

Saludos Herminio.