¿es posible representar una fuerza solo a partir de su modulo?
¿es posible representar una fuerza solo a partir de su modulo? AYUDEN PLIS.
¿es posible representar una fuerza solo a partir de su modulo? AYUDEN PLIS.
En resumen
¿Es posible representar una fuerza solo a partir de su modulo? AYUDEN PLIS Hola!
¿Es posible representar una fuerza solo a partir de su modulo?
AYUDEN PLIS
Hola!
No, no es posible representar una fuerza sabiendo solo su módulo, ya que la fuerza es una Magnitud Vectorial y para representarla necesitamos saber su modulo, su dirección y su sentido,
Espero que te sirva, salu2!
Te adjunto imagen con tarea resuelta.
Es la c, 70 N ya que tienes que hacer una sumatoria y como tienen el mimo sentido y direccion se suman todoas la fuerzas, y la fuerza resulatante de 70.
Aplicando teorema de pitágoras : (F) ^ 2 + (3F) ^ 2 = R ^ 2f. Primera fuerza3f. Segunda fuerzaR. Resultante : (F) ^ 2 + (3F) ^ 2 = (10N) ^ 24(F) ^ 2 = 100(N) ^ 2F ^ 2 = 25(N) ^ 2F = 5Nahora la fuerza mayor es : 3F = 15N.