Es posible describir una curva en ausencia de una fuerza?
Es posible describir una curva en ausencia de una fuerza?
Es posible describir una curva en ausencia de una fuerza?
En resumen
Jamás podríashacerlo porque por definición la fuerza es igual a la masa por la aceleración, y en un movimiento curvilineo hay siempre una aceleración centripeta y otra centrífuga, ¿porque siempre hay aceleración en un movimiento curvilíneo?
Jamás podríashacerlo porque por definición la fuerza es igual a la masa por la aceleración, y en un movimiento curvilineo hay siempre una aceleración centripeta y otra centrífuga, ¿porque siempre hay aceleración en un movimiento curvilíneo?
Porque tambiénpor definición la aceleración es el cambio de la velocidad entre el tiempo, y en un movimiento curvilíneola velocidad cambia continuamente porque a pesar de que su rapidez no cambie su dirección esta siendo variada siempre y la velocidad es tanto rapidez como dirección.
Como no hay fricción, este movimiento de vaivén entre dos puntos B y B' sigue repitiéndose indefinidamente, se concluye entonces que el cuerpo está oscilando o vibrando entre los puntos B y B.
Imposible. Un cuerpo describe una trayectoria curva si una fuerza dirigida hacia el centro de la curva actúa sobre él. Es la fuerza centrípeta la encargada de variar la dirección del vector velocidad. Saludos Herminio.