Es la fuerza normal una reacción al peso?
Es la fuerza normal una reacción al peso? Si o No y Porque. Por favor.
Es la fuerza normal una reacción al peso? Si o No y Porque. Por favor.
En resumen
Hola. Nooooo, claro que no. La fuerza normal no es la de reacción del peso, sino una reacción de la superficie a la fuerza que un cuerpo ejerce sobre ella. ¡Espero haberte ayudado, saludos!
Hola.
Nooooo, claro que no.
La fuerza normal no es la de reacción del peso, sino una reacción de la superficie a la fuerza que un cuerpo ejerce sobre ella.
¡Espero haberte ayudado, saludos!
De acuerdo con la tercera ley de Newton "acción yreacción", la superficie debe ejercer sobre el cuerpo unafuerzade la misma magnitud y de sentido contrario, aun así, elpesoy lafuerza normalno constituyen un par acción - reacciónpuesto que no se ejercen sobre cuerpos distintos.
No no lo son! El par deaccióndel peso siempre esta en la tierra, y el par deacciónde la normal esta en la superficie de apoyo.
Pues la fuerza normal es la opuesta a la del peso y su modulo es siempre perpendicular al plano.
Me parece q no , aunq nunk vi fisica.
El peso está aplicado al cuerpo ejercido por la tierra, vertical hacia abajo. La fuerza normal está aplicada al cuerpo ejercida por la superficie de apoyo, de igual valor que el peso, dirigida hacia arriba. El par de…